17 de abril de 2010

El asno habló y dijo "Muuuuuuuuu"

El asno habló y dijo "Muuuuuuuuu"

Hoy apareció una nota periodística de la cual resaltaré tres puntos:

... un obispo católico señaló que tales enseñanzas (refiriéndose a la educación sexual en los libros de texto) ayudan a crear un ambiente sexualizado que dificulta más a los sacerdotes mantener sus votos de celibato.
¿No es éste el mismo argumento estúpido de los violadores? "¡Yo no soy culpable, ella me provocó!"

... el obispo Felipe Arizmendi dijo que "ante tanta invasión de erotismo no es fácil mantenerse fiel, tanto en el celibato como en el respeto a los niños.
¿Que qué? ¿Luego no nos culpen por violar niños?

Agregó que "cuando hay un libertinaje sexual generalizado es más común que haya casos de pederastia".
¿Qué acaso estos cientos de miles de casos no sucedieron precisamente cuando imperaba la represión sexual y la ignorancia?
¿Qué acaso no es la represión precisamente la causante de las desviaciones sexuales?
¿Cómo se atreve a condenar el que una persona ejerza como quiera su sexualidad mientras no dañe a otros y justifica a quienes abusan de un menor indefenso?
¿Se trata de mantener ignorantes a los niños para que puedan seguir abusando de ellos?

La institución más sádica, criminal y perversa en toda la historia de la humanidad, que nos hundió por más de 1,000 años en el oscurantismo, que convirtió algo tan natural como la sexualidad en pecado, que destruyó las culturas de los pueblos y bibliotecas enteras, que torturó y quemó a los mejores cerebros por sólo pensar "diferente", que propició "guerras santas", que bendijo las armas de los ejércitos fascistas, que auxilió a escapar a criminales de guerra nazis, que está plagada de delincuentes sexuales a los cuales protegió y encubrió ... ¡NO PUEDE SER UNA GUÍA MORAL LEGÍTIMA!

Si has vivido engañado tantos años... ¿en qué más no habrás sido engañado?

Piensa por ti mismo. No necesitas quién te diga qué hacer ni qué pensar. Si crees que Dios te dió un cerebro, ¿por qué lo desprecias? Si tantos años de adoctrinamiento te han dejado siquiera una pizca de inteligencia, ¡úsala! Cuando llegue el primer pensamiento PROPIO, otros llegarán también... te juro que no duele.

Enoch Alvarado

La nota completa:
Secretario de Educación de México rechaza crítica de la Iglesia
MEXICO (AP) - El gobierno mexicano defendió el viernes los programas de educación sexual de las escuelas públicas, después de que un obispo católico señaló que tales enseñanzas ayudan a crear un ambiente sexualizado que dificulta más a los sacerdotes mantener sus votos de celibato.
El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, dijo a la prensa local, respecto de los textos de educación sexual de las escuelas públicas: "Algo que buscan nuestros libros es que nuestros niños y niñas sean responsables. Que se hagan cargo de sus acciones; para eso necesitan información".
Lujambio señaló que los programas fueron diseñados "cuidadosamente y sin herir ninguna susceptibilidad social".
El jueves, el obispo Felipe Arizmendi dijo que "ante tanta invasión de erotismo no es fácil mantenerse fiel, tanto en el celibato como en el respeto a los niños.
Arizmendi, obispo de la diócesis de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, comentó lo anterior en una reunión de obispos mexicanos.
Agregó que "cuando hay un libertinaje sexual generalizado es más común que haya casos de pederastia".
A juicio del clérigo, parte de la culpa del ambiente actual tiene que ver con la educación sexual, la cual "sólo da información genital".

Fuente:
http://espanol.news.yahoo.com/s/ap/100417/latinoamerica/amn_gen_iglesia_abusos_mexico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.