14 de noviembre de 2009

Seudociencia new-age

Seudociencia new-age
o cómo decir un montón de basura de manera que parezca verdadera.


La segunda parte aquí...



Algunas simples consideraciones:

"La vida diaria que percibimos con nuestros cinco sentidos, no es realidad. La física cuántica ha mostrado que el tiempo y espacio son ilusiones de la percepción. Por lo tanto, nuestros cuerpos no pueden ser realidad si ocupan un espacio".
¡VIRGEN SANTA!* 3 afirmaciones estúpidas juntas... y así es como empieza el video... suficientes para pararle ahí... pero veamos hasta dónde puedo aguantar...

"La vida diaria que percibimos con nuestros cinco sentidos, no es realidad"
Estoy de acuerdo en cuanto a que nuestra percepción no es la realidad, sino sólo nuestra interpretación de la realidad... pero, decir que no es real ya está fuera de toda proporción... ¿qué es, entonces? ¿una mera ilusión? ¿el sueño de Dios? Por favor...

"La física cuántica ha mostrado que el tiempo y espacio son ilusiones de la percepción".
FALSO. Los verdaderos físicos cuánticos NO DICEN ESTO... Eso lo dicen los vendedores de best-sellers que se autoproclaman voceros de la física cuántica (estilo Deepak Chopra)... pero nada que ver con los verdaderos físicos que estudian estos fenómenos en los laboratorios y Universidades. Aquí mezcla en licuadora dos conceptos distintos: Lo que dice la física relativista es que tiempo y espacio son una sola dimensión y lo que descubrió la física cuántica es que los experimentos realizados se ven afectados por el observador.

Por lo tanto, nuestros cuerpos no pueden ser realidad si ocupan un espacio"
¿WTF? aquí se equivocó... en lugar de empezar la frase con "Por lo tanto", debió escribir "por lo TONTO" . Esta aseveración es la más grande BARBARIDAD que he leído, jamás, en ningun lado.

"Nuestra verdadera conciencia no existe en nuestros cerebros o en nuestros cuerpos".
Eso será en su caso pues este cuate "no tiene cerebro". Está totalmente demostrada la capacidad de aprendizaje molecular como una reacción biológica en organismos tan simples como las BACTERIAS. Ya sé... no se trata de la "conciencia", sino de la "VERDADERA conciencia"... o sea, que la que tenemos no es la verdadera. Hay otra "mágica" por ahí... perdida... sólo accesible a unos cuantos... Esto y el cuento "El traje nuevo del emperador" es lo mismo.

"Lyle Watson", cuyos únicos títulos académicos que encontré, aún dentro de los sitios que la emplean como "gurú" son: "A biologist adventurer" formula hipótesis tan absurdas como que las probabilidades de que los aminoácidos se alineen para crear una molécula son alrededor de 10 billones a 1, lo cual ya me hace DUDAR por completo de que esta señora sea bióloga y sepa que la teoría de la evolución enseña que no es COMPLETAMENTE AL AZAR como funciona la evolución... hay cientos de videos de simulaciones donde eligiendo letras al azar se puede formar una frase cualquiera siempre y cuando las letras correctas alguna vez encontradas se coloquen en su sitio, y así es como funciona la evolución... si una combinación no es exitosa, no prospera. Si es exitosa, se queda.

Pero, bueno... ¿qué hay de cierto en el "experimento" del centésimo mono"? Es TOTALMENTE FALSO... Según Lyle Watson el experimento fue hecho por "científicos japoneses" (jamás identificados). El mismo blog ofrece la liga de la wikipedia, como si ésta la confirmara: La visité y en ella SE DESMIENTE dicha estupidez (confieso que yo alguna vez creí que fuera verdad). Lean por ustedes mismos: http://en.wikipedia.org/wiki/Hundred_Monkeys

"Esto tiene explicación científica, ya que en el núcleo del planeta hay un cristal de hierro resonando a 7 hertz aproximadamente".
¿La realidad? "Algunos científicos PIENSAN que el núcleo podría estar en la forma de un solo cristal de hierro". http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAcleo_de_la_Tierra
Y de ahí, miles de inferencias y brincos lógicos sin sustento.

"Esta es la primera vez que tenemos pruebas de un vínculo digital entre emociones y la genética".
Pues en sus delirios, todo es posible. Tengo que estudiar más el efecto "fantasma" del DNA, pero el hecho de que los fotones impacten y se alineen, y aunque eso parece ser cierto... ¿cómo es que ese fenómeno explica TODO lo demás? ¿Cómo es que el emparejamiento de los fotones a las cadenas de DNA explican la telepatía o el deja vù (¿qué acaso no había quedado suficientemente explicado el "deja vù" como un desfazamiento de la percepción?). Pero, si nos fijamos... asevera que existe un "vínculo digital", ¡Soberbio! ¿Y qué significa eso? nada, por supuesto, pero suena "muy cibernético".

La ciencia ha llenado un importante hueco entre lo físico y espiritual o etérico.
Seguramente recibirán el premio nóbel, entonces, y se publicará en revistas científicas serias y no sólo en los blogs y sitios "estotéricos".

"...ahora entendemos por qué fue tan importante el estudio de los cuerpos astrales".
Si a esto llama "entendimiento" entonces cualquier cosa puede entenderse.

La cultura antigua "Essene" dejaron enseñanzas hace 6000 años.
¿que qué? Una nueva "cultura" descubierta por estos cuates y nadie sabe de ella? Digo, porque los esenios eran un GRUPO de judíos, entre 200 años antes de cristo y los primeros 100 años después... o sea, hace 2,200 años... no 6,000... pero, por supuesto, ellos saben "algo" que nadie más sabe... http://en.wikipedia.org/wiki/Essenes

"Gregg Bradden", sin ningún título académico aparente, escribió un libro "The Divine Matrix" sin citar ningun fundamento científico. Emplearlo como "prueba" de la misma teoría que sustenta es lógica circular de la más pura...

El Presidente de la Facultad de Química de la Universidad de California en Berkeley demostró que el ADN accesa a una antena para la regulación celular.
Y si ésto es verdad, ¿por qué no dar su nombre? ¿y encontrar una nueva función del DNA implica algo espiritual? ¿qué no demuestra exactamente lo contrario, que la biología NO requiere de nada espiritual para funcionar?

Para entender visualmente cómo el Universo es en verdad un holograma un profesor de matemáticas de la Universidad de Yale desarrolló una fórmula que es ejecutada en un programa de cómputo. Nombrado por él, el conjunto Mandelbrot, muestra aparentemente un patrón desorganizado; pero sin importar qué tanto magnifiques el diseño, siempre encontrarás el mismo patrón dentro del patrón general. Cuando un fractal cambia su patrón, la suma total del patrón general cambia junto con él.
Existen miles de fórmulas y programas para dibujar fractales y, es ESENCIA y DEFINICIÓN matemática de los fractales que se repliquen al infinito. La distribución de los brotes de las plantas, por ejemplo, es un fractal... si rompes o artificialmente injertas una parte de la planta, el resto queda INALTERADA. La estructura fractal NO es mágia... también es una representación matemática más de la realidad de las estructuras biológicamente más plausibles y, por tanto, más empleada en la naturaleza. Igual que el punto anterior, la ciencia demuestra que la naturaleza trabaja por sí misma sin intervención divina.

Y así, podría seguir refutando cada punto de este video... pero creo que con sólo exponer las primeras aseveraciones fraudulentes queda aclarado el punto. No faltará quien crea que "estoy ciego", que me cierro a la "realidad", que la "evidencia" está ahí y no la quiero aceptar.

Olvidémonos por un momento de la validez o no de los expermientos. Simplemente, aceptar sin discriminación lo que cualquiera proclama como verdadero, ya sea un "libro sagrado" o un "video pseudocientífico" es renunciar a nuestra inteligencia. Una vez traicionada nuestra razón, entonces se es capaz de creer cualquier estupidez.

"Usted puede creer en las piedras, mientras no me las arroje a mi"
- Wafa Sultán

Enoch Alvarado
* No es que me haya vuelto creyente... es sólo por el chiste del actor que, en su debut, debía decir "¡Virgen Santa, un cadáver!" y los nervios lo traicionan y sólo acierta decir: "¡Puta madre, un muerto!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.